workplus

colleagues-in-office-holding-hands-of-each-other

¿Qué es un Coworking?

¿Qué es un coworking?


Un coworking es un espacio totalmente adecuado para trabajar, 

Para entender bien el significado de la palabra coworking empecemos por traducirla. Este es un término en inglés, que si lo llevamos a nuestro idioma, traduce: Trabajo colaborativo, Trabajo cooperativo, Co-trabajo o Trabajo compartido.

Pasando de la definición literal, un coworking es un espacio totalmente adecuado para trabajar, donde personas independientes, freelance, emprendedores e inclusive empresas conviven en un mismo lugar, distribuyendo así los costos fijos del espacio entre todos los coworkers o personas que van al coworking para mitigar los altos costos fijos que conlleva tener un espacio por cuenta propia.

También, es un espacio colaborativo administrado por un tercero que en su gran mayoría dispone de los siguientes espacios y amenidades:

  1. Oficinas desde 1 persona hasta más de 300 personas.
  2. Puestos de trabajo flexibles.
  3. Puestos de trabajo fijos con almacenamiento.
  4. Salas para reuniones de diferentes tamaños
  5. Auditorios o salones grandes para eventos.
  6. Espacios de esparcimiento.
  7. Oficinas virtuales (Algunos)
  8. Cabinas de aislamiento (Algunos).
  9. Lockers.

Dejando a un lado netamente los servicios de los coworking, un beneficio muy relevante que tienen; por su misma dinámica, es la facilidad con la que podrás hacer networking o conexiones con otros coworkers. Permitiendote crecer tu red de contactos, conociendo proveedores, futuros colaboradores y lo mejor, clientes potenciales para tu negocio.

Seas emprendedor, independiente o tengas una empresa, un coworking es para ti si lo que quieres es olvidarte de todo lo operativo que implica tener un espacio administrado por ti mismo. (Lee Los costos ocultos de tener oficina propia)

Así que si estás buscando hacer relaciones profesionales de valor, conectarte con posibles clientes potenciales, no tener dolores de cabeza por asuntos de arriendos, servicios, mantenimientos, adecuaciones, etc, el coworking es la opción ideal para ti. 

Para terminar, no podemos dejar pasar esta oportunidad para contarte que si estas en Colombia y quieres conocer y vivir la experiencia de trabajar en un coworking, en workplus te damos un puesto de trabajo por un día o una hora en sala de reuniones totalmente gratis en cualquiera de nuestros 46 coworking aliados a nivel nacional. ¡Ingresa aquí para reservar gratis!

¿Aprendiste algo? ¿Te gustó este contenido? ¡Compártelo! Es gratis y seguro que le ayudarás a alguien más.

Síguenos en nuestro Instagram @work_plus_ para conocer más sobre nosotros y te enamores de la idea de trabajar en un lugar diferente.

¿Crees que alguien puede servirle este blog? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Te avisaremos de nuevas noticias y más!

* indicates required